CONTROL DE DAÑOS


Todo sistema para sostenerse necesita un dosis de autocrítica que controle las posibles “revoluciones”. El sistema engulle estas críticas y las hace propias incorporando, de modo necesario, lo marginal a su funcionamiento.

Cuando hablamos de la institución en arte, damos por supuesto que existen márgenes más allá de la máquina gigante y arcaica anclada en la “tradición”. En el ámbito artístico, y no sólo en él, estos márgenes se han dado en llamar “lo alternativo”. Pero este mecanismo fagotizador de lo marginal, lo alternativo, lo distinto, lo cambiante, acaba funcionando también con los mismos mecanismos que la aparentemente pétrea “Institución”. Off limits se presenta como uno de estos espacios alternativos, generador de pensamiento, y desde donde el que se pretende generar nuevas espacios para propuestas artísticas.

Esta convocatoria Presupuesto 6€. Prácticas Artísticas y Precariedad, se planteó como la necesidad de volver repensar sobre las dificultades que soportan las corrientes de pensamientos alejadas de la línea “institucional”. Simplificando, eso del (sobre)vivir del artista.

No obstante, las convocatorias funcionan con unos presupuestos convencionales. Dicho de otra manera, existe un programa filtrado de exposiciones y una selección de artistas (de avalada “calidad”). Por esta razón, y para su “correcto funcionamiento alternativo” necesita su propia dosis de auto-crítica auto-subvencionada para poder auto-subsistir. Con este proyecto proponemos encargarnos de generar esa crítica sostenible y necesaria. Sin prestar atención a la veracidad o la falsedad de lo dicho. Sin plantear esfuerzos por aportar más información que vislumbre la posibilidad de hablar lo justo o injusto de la información dada.







Expuesto en Prácticas artísticas y precariedad. Presupuesto 6 euros
Inauguración: jueves 22 de abril a las 20 horas.
Off Limits Calle Escuadra 11. Madrid

No hay comentarios: